FINTA

ALTERNATIVE POP

Redes sociales

Amalgama de estilos en base alternativa con mucha garra. Presentamos a los rompedores FINTA y a su inigualable rollazo.

FINTA es un grupo madrileño de pop nacido en 2020, y está compuesto por Pablo Díaz, Álvaro Bazó y Jorge «Gallego» García. El proyecto nace de la necesidad de los tres músicos de explorar nuevos horizontes musicales, de sacudirse los complejos y abrazar nuevas formas de composición y producción a las que no estaban acostumbrados. FINTA es una huida musical hacia delante en la que lo más importante es hacer que la gente sienta, se emocione y se divierta, y en la que nada está prohibido.

El resultado es un mundo sonoro en el que se cruzan lo digital y lo analógico, el nuevo pop, lo urbano y la electrónica, todo ello plasmado en ‘Modo Fácil’, un EP de cinco canciones que verá la luz en Enero de 2023.

 

Su primer paso en esa dirección  se titula «Aluminio», que habla de un reencuentro en el que se despiertan sentimientos y sensaciones únicas que estaban enterradas por el tiempo y la distancia, y lo transmite todo desde un punto de vista nostálgico. Sonoramente, es una canción de pop electrónico que bebe mucho del sonido más actual de este género y de la escena independiente española. También toma prestados elementos ochenteros como los sintetizadores o los sonidos de batería desde una perspectiva más fresca y moderna.

En verano, su remedio musical para el calor fue «Tofu Delivery». Efectivamente, este tema es una cover del homónimo hit de Orslok y Rojuu que los artistas adaptan a su rollo. El motivo de realizar esta cover surge porque este tema les marcó mucho a la hora de redescubrir sus inquietudes musicales. Esta canción animó a la banda a empezar a cambiar de estilo y a explorar nuevos horizontes dentro de su espectro musical.

Tras un caluroso verano, FINTA volvió con energías renovadas en forma de nuevo single: «Isla Desierta». En este avance la banda mantiene el contraste de elementos orgánicos como la batería y el bajo con su nueva vertiente electrónica representada por los sintetizadores y la producción vocal de estilo «dreamy». Una canción sobre el deseo de empezar de nuevo y aspirar a un futuro mejor; situación en la que la misma banda madrileña se encontraba hace unos meses al reiniciar su proyecto.

A finales de 2022 lanzaron el que fue el último adelanto de «Modo Fácil», titulado «¿Cuándo Vas a Volver?». Un tema de pop electrónico con un gran protagonismo del sampleo de voces y efectos de reverb y delay que le dan mucha amplitud y ese característico sonido «dreamy» y fantasioso de la banda. Una canción que trata momentos pasados que recordamos con una nostalgia dulce y positiva; momentos a los que viajamos de vez en cuando para rememorar. «Cuándo Vas a Volver» suena a melancolía pero siendo alegre y enérgica al mismo tiempo.

Finalmente, llegado 2023, el trío madrileño nos presenta su ansiado nuevo EP. Lo hace con dos temas totalmente inéditos: «Duermo Fatal» y «Diamante». Pivotando sobre tres ejes básicos como el pop, la electrónica y la música urbana; el nuevo trabajo de FINTA tiene un sonido actual a la par que nostálgico marcado por los synths, samples y efectos vocales. «Duermo Fatal» habla sobre ese mono emocional que sufrimos tras una ruptura y cómo intentamos superarlo y fracasamos en el intento repetidamente. Por otro lado, «Diamante» es una colaboración junto a Celia Es Celíaca y ejerce de nexo entre el anterior sonido de la banda, más orgánico, y su actual sonido electrónico.

FINTA nos lo ponen muy fácil para ser nuestra banda favorita de 2023.

Último lanzamiento

Modo Fácil (EP)

Un mundo sonoro en el que se cruzan lo digital y lo analógico, el nuevo pop, lo urbano y la electrónica,
todo ello plasmado en "Modo Fácil". Pivotando sobre tres ejes básicos como el pop, la electrónica y la música urbana; el nuevo trabajo de FINTA tiene un sonido actual a la par que nostálgico marcado por los synths, samples y efectos vocales.

Escúchalo