Letras nostálgicas y ritmos enérgicos como contraste engloban lo que será el primer disco de Extraños Pasajeros, una mezcla de sonidos clásicos de guitarras estridentes con el mundo de los sintes. Una guerra entre lo moderno y lo vintage.
Extraños Pasajeros nace en 2021 en Madrid con el lanzamiento de su primer sencillo «No hay bandera». En aproximadamente un año, la banda ya ha llevado su enérgico indie rock por salas de renombre como Marvel, Vanity, Muy Bendito o Clamores, haciendo sold out en todas ellas.
«Cristales Rotos» es un ABC del rock. Un tema de rock clásico con guitarras estridentes, mucha energía, un ritmo frenético y una letra para gritar y desgarrarse la voz. El tema es una analogía de cómo se siente la banda ahora mismo y un reflejo de la industria musical como un escenario lleno de público al que cuesta llamar la atención y distinguirse entre tanta música hoy en día.
Despedimos 2022 con «Soñadores en los tejados». Una banda sonora a la nostalgia que habla de la impersonalidad de las grandes ciudades y de la incapacidad de valorar ciertas cosas que una vez apreciábamos siendo más jóvenes. Cellos, piano, violines, guitarras, estribillos pegadizos… llevan la canción desde la calma de los primeros compases hasta el éxtasis final. El single más trabajado y complejo de la banda.
La banda madrileña cierra su primer trabajo con el lanzamiento del EP «Todos mis fantasmas». Un primer EP que recoge canciones que van desde el rock más enérgico y desfasado de «Cristales rotos» o «Todos mis fantasmas» a canciones más complejas y cercanas al indie pop como «Soñadores en los tejados» o «Sin balas». En sus 4 temas nos hablan del camino que se recorre para encontrar tu lugar, muchas veces oscuro y poco nítido, pero necesario para llegar a tu destino. Caminos que muchas veces simplemente recorres sin dirección fija, confiando que sea la correcta. Lo que está claro, es que Extraños Pasajeros han escogido su camino y lo están recorriendo con mucha decisión.
«Vienen a por mí» el primer adelanto de lo que será el segundo EP de Extraños Pasajeros. Un tema indie rock que trata sobre una pareja con tintes nostálgicos de lo que fue y ya nunca volverá a ser. La aceptación de que las cosas buenas no duran siempre y disfrutar de la adrenalina de los últimos instantes antes de acabar con todo, al más puro estilo Bonnie & Clyde. Una voz llena de emotividad, sintetizadores y guitarras trazan la personalidad de «Vienen a por mí». El sencillo es una declaración de intenciones de la nueva sonoridad de Extraños Pasajeros para este 2023: carne para cualquier playlist de indie nacional.
«Matemos al mensajero» es una balada indie rock de la formación Extraños Pasajeros. Con tintes blues y una atmosfera melancólica, la canción relata metafóricamente la función de un mensajero en tiempos de guerra comparada con la ruptura de una pareja en tiempos actuales, cuando todos los mensajes se malinterpretan y ya no hay manera de arreglar algo roto. Del nuevo single de Extraños Pasajeros destacan la sutileza de los arreglos de guitarra y piano a lo largo de la canción, la voz principal llena de personalidad y la crecida de los estribillos con el apoyo de coros femeninos. Ideal para cualquier playlist de roadtrip o días de lluvia.
Extraños Pasajeros, la banda madrileña de indie rock, irrumpe en la escena musical con «Los de siempre«. Un tema enérgico y pegadizo que ha sido elegido como canción principal de su segundo EP, capturando a la perfección el espíritu y la identidad sonora del grupo. «Los de siempre» combina cautivadores riffs de guitarra con melodías contagiosas, creando un ambiente musical vibrante y enérgico. Pero lo que realmente destaca de esta canción es su letra, la cual refleja esos momentos en los que simplemente no tienes ganas de dar explicaciones y prefieres sumergirte en tu propio mundo. Esos momentos en los que te refugias en la compañía de «los de siempre«, aquellos amigos leales que siempre estarán ahí cuando los necesites.
«Días pasados» es la versión acústica del tema más escuchado de Extraños Pasajeros. Una canción sobre seguir contando veranos. La nostalgia de una despedida se respira en cada estrofa. La lección que nos dejan las historias de verano siempre es que aunque ocurra algo malo, lo peor queda atrás. Un tema emotivo con guitarra acústica y sintes melancólicos. «Días pasados» en un formato intimista y sincero, todo un regalo para los oyentes de Extraños Pasajeros.
«No hay bandera» es una versión rock del primer single que publicaron Extraños Pasajeros. Un pequeño guiño a sus inicios para presentar su primer álbum como banda. Un tema enérgico y bailable con mucha personalidad. Este trabajo de estudio titulado «37 de septiembre» consta de un total de 13 pistas que destilan indie rock. Algunos de sus temas más destacados como «Giovanna» o «Días pasados» han sido el avance que Extraños Pasajeros nos han regalado antes de la publicación del disco entero. Sin duda, son toda una declaración de intenciones de lo que podemos esperar encontrarnos en «37 de septiembre«.
«Flores» es el primer single de lo que será el segundo disco de Extraños Pasajeros. Un nuevo camino donde toman protagonismo los sintetizadores y un sonido indie pop más moderno y bailable, siempre manteniendo su esencia nostálgica. «Flores» nos habla de la noche y el poder que esta tiene. Hay sentimientos que solo salen al caer el sol, y es entonces cuando decides irte lo más lejos posible, corriendo o andando por la ciudad, intentando aclarar tus ideas. De esta forma la tranquilidad y la oscuridad de la noche te calman de una forma que no sabrías explicar. El tema nos puede recordar a bandas como Arde Bogotá o el último disco de Sidonie o Mikel Izal.
Último lanzamiento
Flores
Una canción sobre la noche y el poder que esta tiene. Hay sentimientos que solo salen al caer el sol, y es entonces cuando decides irte lo más lejos posible, corriendo o andando por la ciudad, intentando aclarar tus ideas. De esta forma la tranquilidad y la oscuridad de la noche te calman de una forma que no sabrías explicar. El tema nos puede recordar a bandas como Arde Bogotá o el último disco de Sidonie o Mikel Izal.