Espín

POP

Redes sociales

El recorrido de Espín nos lleva a la búsqueda de nuevos sonidos dentro del Pop, con tono optimista y alegre para repetir en bucle.

Espín, nacido en Barcelona en 1990, no tiene ningún recuerdo que no sea con una guitarra en las manos. Pasando de una de juguete a una española de iniciación, empezó a escribir sus primeras canciones.

Desde los 14 años, su inquietud por vivir rodeado de música le lleva a colaborar en giras como backliner, ayudando a preparar cada cable del concierto. También formó parte de varias bandas, adoptando diferentes papeles en cada formación.

Aún con todo eso, siempre tuvo la mirada enfocada en la composición de canciones y ya estaba pensando en empezar un camino propio. Espín ha editado dos discos y ha hecho giras por todo el país con conciertos propios y también abriendo shows de artistas de la talla de Leiva o Sidonie.

Ahora se encuentra produciendo y componiendo el que será su tercer álbum, un disco sin fronteras y sobre todo sin etiquetas. A modo de adelanto, ya podemos escuchar el nuevo rumbo que esta tomando con los singles “La Manera”, “Volver”, “Piérdete Conmigo” junto a Marwán y la recién llegada “Repítelo”.

“La Manera”, que ya cuenta con más de 140.000 escuchas en Spotify y Youtube, es una historia que cuenta la exageración de los amores pasionales desde una sonoridad divertida, fresca y alegre. Desde su lanzamiento ya se ha convertido en una de las favoritas en los conciertos.

Su tema “Volver” arriesga con una estructura atípica ya que durante la canción no se repite ninguna parte de la música ni de la letra. Con un tono optimista, el tema hace la reflexión de no olvidar todo lo bueno que nos ha pasado.

En la siguiente mencionada, “Piérdete Conmigo”, cabe decir que es su canción más reflexiva hasta la fecha. Se grabó y se produjo varias veces, hasta dar con la versión perfecta. Además Espín cuenta con la colaboración de Marwán, quien recita unos versos en forma de Décima. La canción a tenido una gran acogida no solo para el público habitual, sino también en otros países de habla hispana.

Pero ahora estamos aquí para presentar el nuevo single de Espín: «Repítelo». Es una canción que da continuidad a una etapa de búsqueda, reafirmación y nuevos sonidos, la cual teje un universo de letras cuidadas que nos evocan reflexión y renuevan los ritmos más interesantes de todos los tiempos.

«Repítelo» es un tema que fue necesario componer en un momento vital del artista donde la exigencia y la perfección frenaban su proceso creativo. La canción, optimista y alegre, explica la importancia de reconocerse a uno mismo y darse la oportunidad de volver a intentarlo. Te anima a dar un paso más, a no quedarte callado, a volver a empezar, normalizando que de vez en cuando hay que convivir con la adversidad, y pese a ello, “tu amor no cambiará”.

La historia de la grabación ya es en sí peculiar. Tras finalizar la producción, Espín sentía que la canción no transmitía lo que él había imaginado. A punto de publicarla y con la sensación de no darle el traje que merecía, Espín confía en su intuición y decide repetir todo el proceso. Guarda la experiencia de la primera grabación, desecha el resto y empieza de cero.
Para esta segunda oportunidad cuenta con la dirección del productor Charlie Bautista (Egon Soda, Xoel López), quien le ayuda a dar forma sonora a todas esas ideas y matices pendientes por reflejar.

La canción comienza con el foco en la afirmación “Repítelo, que se enteren todos”, acompañado de un peculiar sintetizador de bajo distorsionado y un juego de silencios. El groove de la batería camina de manera elegante y cool, haciendo que la canción adquiera un ritmo que te mueve. Pese a la grandeza sonora, la canción se sostiene con menos instrumentos de los que parece, haciendo de cada uno de ellos un pilar indispensable para que tenga su propia identidad.

Entre ritmos bailongos, «Repítelo» pretende dejar una pequeña huella sobre un tema tan universal como es tu dialogo interior. Quizá mientras suena, sea un buen momento para escuchar bien lo que tienes que contarte.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

Repítelo

Canción que da continuidad a una etapa de búsqueda y reafirmación en nuevos sonidos para el artista. Con mood optimista y alegre, nos explica la importancia de reconocerse a uno mismo y darse la oportunidad de volver a intentarlo.

Escúchalo