EL MISMO

INDIE ROCK

Redes sociales

El pistoletazo de salida del indie rock ecléctico de la dupla nos conduce a un paisaje sonoro de lo más variopinto.

EL MISMO es un dúo barcelonés formado por Jose Masegosa “Mase” (Voz y Guitarra) y Óscar García-Bragado (Guitarra). Tras 8 años componiendo y tocando juntos en CANAL 69, los dos músicos y amigos deciden dar un golpe de timón y crear este nuevo proyecto con la imperiosa necesidad de crear canciones llenas de alma y vida.

Unas letras sugerentes que evocan un sinfín de potentes imágenes, unido a la falta de complejos a la hora de experimentar con elementos prestados de otros estilos, dotan a EL MISMO de una personalidad musical y una amalgama de sabores poco comunes, pero idóneos para conectar con el público.  EL MISMO refleja de una forma patente la personalidad musical y el universo particular de Masegosa a través de sus textos y canciones.

Su principal secreto es un directo arrollador donde banda y público se fusionan en una experiencia que convierte al espectador en parte activa y elemento indispensable del show.

A principios de 2021 EL MISMO entra en el estudio para grabar las canciones de su álbum debut, el cual ha sido producido por Jason Boshoff, un prestigioso productor que ha desarrollado toda su carrera en Londres trabajando con artistas como Rufus Wainwright, Lisa Hunningan (nominación al premio Mercury Music Prize Album of the Year), o Josh Groban entre otros.

Ahora en 2022 podemos escuchar una de esas primeras perlas producidas por Jason Boshoff. En septiembre salen a la luz de manera oficial en plataformas digitales con su estreno «Nunca olvides», un decálogo de los principios de la banda.

Este single es un canto a la autenticidad, a lo no innecesario. Una llamada a valorar lo verdaderamente bueno e importante que tenemos en nuestra vida, y que habitualmente no suele ser tangible. El tema es un ejercicio de honestidad brutal por parte de su autor, Jose Masegosa, quien tras muchas experiencias artísticas, tanto en interpretación como en producción, y por supuesto en proyectos anteriores, decide romper con todo lo superficial y se acerca a su verdad artística y a su forma de entender su vida.

«Nunca olvides» contiene reminiscencias que van desde Black Keys, Jack White o Father John Misty, a Leiva o Quique Gonzalez. A nivel sonoro destaca su ambiciosa producción y sus radicales cambios de ambientación, sin nunca perder su principal hilo argumental.

Último lanzamiento

Nunca olvides

Nuevo single que nos lleva por distintos paisajes sonoros donde destaca la psicodelia setentera al más puro estilo Emerson Lake and Palmer, Yes, o Triana y que acaba en una explosión desmedida de guitarras y rock que recuerdan musicalmente a Maneskin.

Escúchalo