Daniel Boudzali: Del Surf-Pop a la renovación musical en Bali – Debuta con el sencillo ‘HONEY’ desde París.
Daniel Boudzali es cantante, compositor y productor. Su música, un reflejo de sus raíces anglo-francesas, le llevó hasta Barcelona en el año 2016, donde hasta el pasado mes de marzo desarrolló su proyecto de surf-pop, «SEB HEART«.
Después de cautivar su audiencia con singles como “Thought of You”, el verano pasado (2022), Daniel tomó un giro significativo en su carrera. Se mudó a Bali con un par de instrumentos, su equipo de grabación y las ganas de reinventarse musicalmente. Fue allí donde empezó a experimentar con nuevos sonidos y a producir sus propias maquetas. Encontró un nuevo amor por géneros como el R&B y el Hip-Hop, además de por la producción musical. Asentado ahora en París, y después de un año dedicado a su nueva etapa musical, Daniel saca su debut single “HONEY”.
Este tema habla sobre tener grandes sueños, asumir riesgos y no tener estabilidad financiera. Esta autoproducción consta de una intro épica y cinematográfica que te cautivará desde el inicio. La producción vocal se inspira en artistas como Daniel Caesar, Frank Ocean, Brent Faiyaz y Sampha. Un equilibrio perfecto entre RnB alternativo, Hip-Hop y Soul que mantiene la esencia inconfundible y cálida de Daniel.
«TOKYO-MADRID» es una respuesta al último single de Daniel Boudzali. En «HONEY » Daniel nos habla de querer una vida sencilla, de no tener actualmente un trabajo estable y de no querer tener hijos. «TOKYO-MADRID» cuenta la historia de alguien que escapa de sus responsabilidades familiares porque está demasiado ocupado viajando por trabajo. Inspirado en experiencias personales del artista, pero también una idea de cómo podría ser su vida si tuviera mucho éxito en la música, y los inconvenientes que esto le podría traer.
Este tema es su segunda autoproducción, muy inspirada en Channel Orange (Frank Ocean). Daniel quería combinar un sonido retro (que se puede escuchar en la intro con influencias de bossa nova en el teclado y la percusión) con una producción RnB moderna/alternativa que se puede escuchar en discos como el de Frank u otros artistas como Daniel Caesar u Omar Apollo. De esta manera consigue transmitir la sensación de evasión a través de la producción de la canción. Hay un bajo profundo y pulsante que te lleva a lo largo de toda la canción.
«En el simple acto de ir a cortarme el pelo, la vida me cruzó con aquel que se convertiría en mucho más que mi peluquero. A medida que mi cabello cambiaba de forma, Joaquín (FAVOT) y yo hablamos de skate y sobre todo de música.«- Daniel Boudzali. La mañana siguiente ambos artistas ya estaban patinando juntos y prometieron hacer una canción. Sin embargo, la vida llevó a Daniel Boudzali por otros motivos a París, y durante un año no supieron nada más el uno del otro. Una vez Daniel estuvo de vuelta a Barcelona, decidieron quedar para crear aquello que se habían prometido. Daniel tenía unos acordes de piano ya grabados y FAVOT empezó a cantar una estrofa. Fue entonces cuando, de manera espontánea, surgió «deepblue«. Como si llevase todo el año esperando a ser creada, esa misma tarde grabaron toda la parte en castellano de la canción. Al día siguiente las voces en inglés y el arreglo instrumental de la pieza.
Último lanzamiento
deepblue
La banda sonora de una despedida, aquella canción que escuchas y a su vez eres capaz de ver. Así nació "deepblue", introspectiva y emotiva, como el que corre solo y libre por un bosque verde y frondoso, como el que se sienta en la orilla del mar a escuchar el atardecer.