cocodrilos

POP

Redes sociales

cocodrilos es el proyecto en solitario de Pablo Roca, que empezó en 2021 con el lanzamiento de 3 singles, los cuales formaron parte de varias listas editoriales de Spotify como Novedades Viernes España, Fresh Finds España o Soleado.

Estos primeros temas de estilo indie-folk son más acústicos y minimalistas, buscando principalmente la emotividad e intimidad. 2022 fue un año de transformación y exploración de otros sonidos que dio a pie a la creación de un EP de 5 temas producido por Tomás Pena, que manteniendo el estilo indie adquieren un sonido más pop, destacando principalmente sonidos más electrónicos.

Durante 2023 cocodrilos llevó el EP al directo, primero en la sala Laut en Barcelona, y días después en el festival Nits de Pedralbes, tocando antes del concierto de Taburete.

 

«madagascar» es una canción pop acústica emotiva que habla de superar los miedos, de reinventarse y de pasar página. De admitir que a veces nos sentimos perdidos, aceptarlo y continuar hacia adelante por el camino, aun sin saber dónde nos llevará. Porque como en una isla, puedes sentirte solo y aislado, pero también buscar paz y encontrarte. «madagascar» es reconectar con uno mismo.

«aunque nadie sonría» es la historia de una relación. Habla de cómo esta evoluciona desde el inicio en el que todo es mágico, hasta pasado un tiempo, cuando la rutina y la monotonía empiezan a estar presentes. Aun así, el mensaje principal es que la pareja se marca como objetivo luchar por la relación y hacer que esta sea más fuerte cada día a pesar de las adversidades.

La canción combina una gran delicadeza y a la vez intensidad para reforzar la emotividad del mensaje. Para ello juega con elementos acústicos como la guitarra, acompañada de un piano, bajo y bombo. La producción va creciendo a medida que se añaden instrumentos para hacer de «aunque nadie sonría» una pieza emotiva y llena de fuerza. El final de la canción nos puede recordar a temas tan emblemáticos como «Fix you» de Coldplay.

Próximo lanzamiento

aunque nadie sonría

Sobre cómo una relación evoluciona desde el inicio en el que todo es mágico, hasta pasado un tiempo, cuando la rutina y la monotonía empiezan a estar presentes. La canción combina una gran delicadeza y a la vez intensidad para reforzar la emotividad del mensaje. Para ello juega con elementos acústicos como la guitarra, acompañada de un piano, bajo y bombo. La producción va creciendo a medida que se añaden instrumentos para hacer de "aunque nadie sonría" una pieza emotiva y llena de fuerza.

Escúchalo