Charly Mins

REGGAETON

Redes sociales

El artista Charly Mins sigue su camino en el Reggaeton, esta vez de la mano de Sito Ruiz y su recién estrenado tema a conjunto: «X2».

La canción de estreno de Charly Mins que presentaba en mayo de 2022 se llama «Dímelo» y es un tema fresco y actual que cuenta la historia de un amor imposible. Por un lado, cuenta la historia de una persona que por más que quiera estar con otra debe renunciar a la relación porque sabe que no le hace bien; y por el otro lado, cuenta la historia de la persona que piensa que si no están juntos no sabe qué va a ser de su vida. Ambos coinciden en que se encuentran en un punto de confusión y de no saber qué hacer. Trata el tema del amor propio, del querer y no poder, de que el amor propio está por encima del amor hacia otras personas y que es importante saber cuando hay que parar porque el amor también puede doler.

Si analizamos la canción, en la primera parte la chica reconoce sus sentimientos hacia la otra persona, pero también sabe que no pueden seguir juntos, por eso le pide que le diga qué tiene que hacer para que se olvide de ella y así ella pueda volver a ser ella misma. Por su parte el chico la entiende, pero le hace daño esa decisión, por lo que solo le pide que ella le diga qué tiene que hacer para olvidarse de ella. Tras la ruptura el chico se siente vacío y solo, igual que ella; pero ambos buscan encontrarse a sí mismos, para poder avanzar. Por último el chico reconoce que ya no están juntos, y que no lo estarán, pero sabe que si en algún momento ella le necesita él irá sin dudarlo.

El sonido es de reggaetón, urbano, actual, fresco. Querían encontrar un sonido de reggaetón que tuviese subidas y bajadas y que pudiese transmitir en todo momento lo que quería decir la canción. Han mezclado dos estilos totalmente distintos: una voz dulce y melódica con una voz de rap.

Para esta canción se han inspirado en sonidos profundos, donde la base llega a calar al oyente. La chica es calmada y cuenta su historia al principio, pero después del estribillo dan velocidad para dar sensación de cansancio, de que no se puede seguir más así y de que tienen que parar en algún momento porque si no se van a ahogar.

Para el artista esta canción simboliza un cambio, es su primera canción haciendo reggaetón y su primera colaboración. Simboliza un nuevo rumbo que quiere coger: mezclar estilos, conceptos y seguir hacia adelante manteniendo su esencia.

Como referencias musicales, Charly Mins cita el tema “¿Qué ha pasao’?” De Abraham Mateo y Sofia Reyes, ya que cuenta una historia similar.

En verano continua su andadura con «X2», tema que introduce de la mano de Sito Ruiz. El tema trata sobre estar sin preocupaciones, sobre vivir la vida sin estar pendiente de los demás y mucho menos sin tener que estar preocupados por la gente que no me merece la pena y que solo se acercan por conveniencia.

Para «X2» se inspiró en esas personas que solo te hablan cuando están de fiesta para contarte lo bonita que es la vida. Se basa en las típicas conversaciones que quieres que se acaben para seguir a tu bola. Durante la canción se hace referencia constantemente a la palabra «bro», lo que intenta reflejar de forma irónica la facilidad que tiene la gente de llamar hermanos a los desconocidos, como si por hablar un rato ya significase que hay un vínculo muy fuerte, cuando la realidad es que no hay relación con esa persona.

Además, el tema pretende hablar de otro tipo de amistad: la amistad libre de condiciones y de ataduras, esa amistad en la que los amigos pueden ser más que amigos de vez en cuando sin que nadie piense que tienen que estar juntos. De ahí la frase «Que te quiten los grilletes» que va en referencia a ser libre y a hacer lo que queramos.

Tiene un sonido fuerte y urbano que desemboca en una musicalidad oscura que mezcla dos estilos de musica: un doble tempo de rap con un dembow de reggaeton.

Último lanzamiento

X2 (Charly Mins, Sito Ruiz)

Nuevo tema dentro del abanico del reggaeton que coge un doble tempo de rap y que juega con el dembow. El single amasa los ritmos urbanos y los moldea con libertad en una oda a la amistad sin ataduras y a la vida sin preocuaciones y sin relaciones basadas en la conveniencia absurda.

Escúchalo