CELIA MONZÓN

CANTAUTORA POP

Redes sociales

La talentosa cantautora y multinstrumentista Celia Monzón abre un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de su primer EP «Mis orillas»

La cantante y compositora Celia Monzón (Cádiz, 1995) descubrió su pasión cuando subió a un escenario por primera vez con 6 años. Hoy en día, unos 20 años después, el escenario se ha convertido en su habitat.

Con 14 años, Celia participó por primera vez en el Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla, evento que le abrió las puertas a una carrera musical que se fue formando entre los mejores tablaos y salas de Madrid y Cadiz. A su larga formación en canto de la mano de Liliana Aracil, la artista gaditana se va formando también como instrumentista aprendiendo a tocar el piano (junto a Daniel Borrego) y también la guitarra de forma autodidacta.

A raíz de su aparición en prime time en TVE con una cover de “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz, empiezan a contactar con ella productores y se aventura a sacar su propia música. Lo hará a finales de 2022 con su primer EP «Mis orillas. Antes, abre el telón con el primer avance titulado «Me encuentro».

 

«Me encuentro» es el single debut de la artista gaditana afincada en Madrid, Celia Monzón. Una balada intensa y melancólica sobre la incertidumbre de un artista al empezar su carrera musical y la valentía que requiere dar ese paso definitivo. Valentía que transmite la potente voz de Celia durante toda la canción. Celia escribe este tema al llegar a Madrid y empezar a centrarse en su proyecto, influenciada por artistas de cantautor pop como Vanesa Martín o Ainoa Butrago.

Tras el éxito de su primer lanzamiento, sumando cerca de 4.000 oyentes en su primer mes de vida, Celia vuelve con “Respiras conmigo”. Una canción muy honesta e intensa que trata sobre la ansiedad, abordada desde el punto de vista personal de la artista y con un mensaje final de superación. Una balada pop rock con base de piano y arreglos de guitarra; que sigue una gran evolución hasta terminar con un final épico donde luce la potencia vocal de la artista gaditana; que presentará esta canción entre muchas otras en 2 conciertos a finales de noviembre en Madrid y Cádiz.

Último lanzamiento

Respiras conmigo

Tras el éxito de su primer lanzamiento, Celia vuelve con “Respiras conmigo”. Una canción muy honesta e intensa que trata sobre la ansiedad, abordada desde el punto de vista personal de la artista y con un mensaje final de superación. Una balada pop rock con base de piano y arreglos de guitarra; que sigue una gran evolución hasta terminar con un final épico donde luce la potencia vocal de la artista gaditana.

Escúchalo