Caramelo

POP, R&B

Redes sociales

El dulce viaje musical de Caramelo: de la amistad a los grandes escenarios.

Caramelo son cuatro amigos que en 2021 decidieron llevar su amistad a otro nivel, profesionalizándose en aquello que más les gustaba a todos: la música. Su primer lanzamiento fue “Para dudar”. Al ver su buena acogida, continuaron el camino haciendo una serie de singles pasando por colaboraciones como Vera de Mafalda y LaBorde de LisaSinson.

En Octubre de 2022 publicaron su primer EP “<3” que les llevó a hacer una gira de presentación por salas de Madrid, Barcelona y Valencia, con muy buen feedback por parte del público y la crítica.  También los vimos por festivales compartiendo escenario con artistas como Sen Senra, Rojuu, Lia Kali, Mafalda y Colectivo Da Silva. En enero de 2023 fueron los ganadores del concurso Hospisona, lo cual les llevó a tocar en el Mercat de Música Viva de Vic para parte de la industria musical nacional.

Actualmente están trabajando en su primer disco, previsto para Febrero de 2024. De momento podemos avanzar que será un estilo retocado y de influencias de artistas como Sen Senra, Ralphie Choo, Judeline o Aquihay, encarado con cambios significativos. Los cantantes principales -instrumentistas de viento- pasan al frente del proyecto y del escenario, sin dejar de lado el concepto de banda.

El directo de Caramelo difiere mucho de las canciones de estudio aportando otra energía y generando una dinámica y sinergia más cómplice con el público. Hacen un gran trabajo reformulando las canciones en escena remarcando las dos figuras principales, con un doble papel como cantantes e instrumentistas, para consolidar un directo más enérgico.

«Tu Luz» es el nuevo tema de Caramelo que habla sobre echar de menos a alguien. El protagonista de esta historia tiene que irse a otra ciudad en busca de un futuro mejor, dejando atrás al amor de su vida. Esta canción llena de nostalgia, es la banda sonora de la luz que proyecta esa persona especial, aun estando lejos. Tanto la letra como la producción, resultan muy actuales. Nos puede recordar a artistas como C. Tangana en su versión más romántica.

Explora «Amor En El After» de Caramelo, una narrativa musical que captura la efímera conexión entre dos almas en un club. La canción fusiona sonidos de bass y UK Garage, manteniendo la esencia R&B y Pop característica. Inspirados por Mora, Saiko, Julieta, Jorja Smith y Kryptogram, Caramelo crea una experiencia vibrante que invita a sumergirse en la intensidad del momento.

Último lanzamiento

Amor En El After

Un tema sobre la efímera conexión entre dos almas en un club. La canción fusiona sonidos de bass y UK Garage, manteniendo la esencia R&B y Pop característica. Inspirados por Mora, Saiko, Julieta, Jorja Smith y Kryptogram, Caramelo crea una experiencia vibrante que invita a sumergirse en la intensidad del momento.

Escúchalo
Programa kit digital financiado por los fondos next generation del mecanismo de recuperación y resiliencia
kit digitalkit digital