CAR UCCELLI

POP JAZZ

Redes sociales

La artista polifacética Car Uccelli sorprende con un Pop mestizo que aúna las armonías más representativas del jazz, funk y bossa nova, entre otros estilos

Car Uccelli es de Buenos Aires, Argentina. Es actriz, comediante y música. En Buenos Aires era parte del grupo teatral Papas Bravas y se graduó como Licenciada en Actuación en la Universidad Nacional del Arte.

Después estudió música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. A lo largo de 10 años formó parte de grupos musicales diversos, de rock-pop, ritmos afrolatinos, folclore argentino, jazz y bossa nova.

En 2018 se mudó a Barcelona y comenzó su carrera como solista, lanzando en 2020 su primer EP con 3 canciones originales, adentrándose más por el jazz-pop-funk con su propia música.

Ha actuado en Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Londres y Edimburgo. Actualmente también forma parte de los Músics del carrer de Barcelona, tocando en dúo con un compañero.

En sus actuaciones en vivo logra mezclar sus pasiones teatrales y musicales para hacer un show único y personal.

En cuanto a «Booty Call», su primer lanzamiento de 2022, decir que es una canción íntima, un llamado a dejar de pensar tanto y soltarnos más, a dejarnos llevar por nuestras emociones y pasiones aunque sea por un rato.

En particular, tiene la intención de reivindicar el rol de la mujer en los encuentros sexuales o románticos:

«Nosotras también podemos querer un “one night stand” o un rollo sin ataduras, somos dueñas de nuestra sexualidad y nuestras elecciones, tenemos voz y voto.»

La canción busca generar ese mood íntimo, con bajos muy presentes, un solo de guitarra sensual, y la voz que invita a dejarse llevar. Puede ser escuchada tanto en una noche de amor como en un momento a solas con uno mismo, porque el disfrute también es único y personal.

Tras este temazo, la artista nos regala «(The very best of) The voices in my head». Esta canción es un intento de sacar de su cabeza las voces que suenan día y noche, y que le suben y bajan las emociones y estados de ánimo.

En un intento de callarlas en su mente, las hace sonar en la realidad. La idea se mantiene a lo largo de la canción, ya que van sonando distintas voces junto con la melodía principal para remarcar la sensación de que hay muchas cosas pasando en un mismo momento. Es bastante teatral también, ya que cada voz tiene una personalidad distinta. Es por eso, que a la mitad de la canción suena una presentación como si fuera de teatro o de radio, introduciendo al «cast completo de la mente de Carla». Esto está inspirado en «The Cell Block Tango» de Chicago, donde muchas mujeres cuentan sus historias. También es importante el título con el “the very best of”, como se hacía en los viejos tiempos con las selecciones de los grandes éxitos de algunos artistas; sólo que en este caso son los grandes éxitos de sus voces y de las mejores cosas que le han dicho.

Es una canción muy personal, pero Carla cree que mucha gente puede sentirse identificada, ya que está segura de que no es la única que tiene mil voces sonando todo el tiempo.

El concepto artístico y musical está inspirado en la música de los años 60, en grupos como The Supremes, The Ronettes o The Shirelles, donde hay una voz principal y otras cuantas que no sólo acompañan sino que responden e interactúan. También se inspira en solistas como Lesley Gore, con sus melodías dulces y alegres que acentúan unos mensajes claros y fuertes.

Último lanzamiento

(The very best of) The voices in my head

La polifacética e inspiradora Car Uccelli nos devela los entresijos de su mente en esta teatralización musical de las voces que incurren en sus decisiones y que se entrometen, para bien o para mal, en su cotidianidad. Con mucha garra sesentera y melodía dulce, la artista nos deja un mensaje claro, fuerte y real.

Escúchalo