BESMAYA

ACQUSTIC STORIES

Redes sociales

15.02.22

De 12k a más de 100k oyentes mensuales en 5 lanzamientos

Besmaya son Javier Echávarri y Javier Ojanguren, amigos desde los 3 años, y se consideran una banda itinerante entre Barcelona y Pamplona. Tras el paso por sus anteriores grupos se aventuraron en este fresco proyecto en febrero de 2020. A golpe de percusiones digitales y sintetizadores son un intento de renovación del pop español con una propuesta distendida que deja a un lado la música urbana actualmente omnipresente.

Tras el éxito de sus primeros pasos en solitario, con temas como Cuerda Auxiliar  o Las Cosas Normales decidieron unirse a la comunidad de Acqustic en julio de 2020, lanzado el single Donosti. Después, se aventuraron con los lanzamientos de si salgo x ti y Honey, en noviembre de 2020 y mayo de 2021 respectivamente; todos ellos acompañados por Acqustic. A esto lo sigue Matar la pena, la colaboración en octubre con otra de nuestras bandas, Malmö 040. Y finalmente cierran el año con su último sencillo publicado en diciembre de 2021, Detrás de la Wii.

Desde entonces, este ha sido su crecimiento:

El caso de Besmaya se podría considerar un caso de éxito especialmente por su crecimiento sostenido; ya que aunque no saquen temas con mucha frecuencia, consiguen mantener los oyentes mensuales. Es un grupo que ha sabido consolidar una base de fans con un recorrido muy corto.

En tan solo 5 lanzamientos han pasado de 12k oyentes mensuales a mas de 100k, además de añadir 1.500 seguidores en Spotify.

Esto ha hecho que el dúo se haya ganado el soporte de los editores de Spotify y otras plataformas, siendo habitual en playlists editoriales tales como Radar Indie (150k seguidores), Novedades Viernes España (235k seguidores) y Novedades Indie (270k seguidores) de Spotify. Su último lanzamiento entró en Borderless, una playlist editorial internacional (113K seguidores). Se ha conseguido activar el algoritmo de Spotify en todos sus lanzamientos y gracias a este crecimiento se le ha dado un empujón a su catálogo antiguo, Cuerda Auxiliar.

Para concretar más aún, pongamos el caso de su último lanzamiento, Detrás de la Wii. Apoyado por una campaña de Acqustic, el dúo consiguió gran soporte editorial de Spotify y generó más de 40k reproducciones durante su primer mes. Este lanzamiento les permitió pasar de cerca de 70K oyentes mensuales a los más de 100K que tienen actualmente. Se añadió a más de 2K playlist independientes en su primer mes de vida, y salieron en medios tales como MondosonoroMetal MagazineWAG 1 o Playlist mag. Todo esto consiguió la activación del algoritmo de Spotify, dándole más visibilidad dentro de la plataforma y generando más del 50% de sus streams  gracias a las playlists algorítmicas como Descubrimiento Semanal o Radar de Novedades.

Lanzamiento destacado

Detrás de la Wii

Gracias a la campaña de lanzamiento de medios y playlists, la canción tuvo más de 40k stream en las primeras 4 semanas.

Escúchalo

Nuestras playlists

Incluye a Acqustic Stories – Besmaya

Síguenos en Spotify