Bertt Que

POP FOLK

Redes sociales

La familia de Bertt Que crece con nuevos integrantes a bordo. El road trip más folky y buen rollero regresa con una imagen renovada, sonido más depurado y muchas ganas de rodar en directo.

Bertt Que es carretera, furgoneta, colegas y libertad. Un cantautor de pop-folk que se mueve entre los sonidos del folk más puro y el pop más intimista impregnando nuestros genes de ritmo, buen rollo y nostalgia a partes iguales.

Todo empezó en 2018, Bertt emprende su carrera en solitario y lanza sus primeras composiciones. Su primer tema “El Impulso” tuvo un gran recibimiento y, hoy en día, alcanza las 72.000 reproducciones en Spotify. El videoclip cuenta con más de 16.000 visualizaciones en Youtube.

En 2019 sigue publicando sencillos y, a raíz de ello, arranca su primera gira de conciertos en la que recorre prácticamente todo el territorio y que culmina con un soldout en la sala Contraclub de Madrid.

En 2020 llega la pandemia y con ella el confinamiento, pero para Bertt no es excusa para seguir haciendo lo que más le gusta y en abril publica su nuevo trabajo con videoclip “Balada de Domingo”, uno de sus temas más íntimos hasta la fecha.

Además, aprovecha el parón para no dejar de componer y, en verano de ese mismo año, entra a Tropic Studio en Barcelona junto a Pau Oltra y Nestor Quesada para producir lo que sería su álbum debut, encontrando un sonido y una estética mucho más definida y madura.

En esta aventura le acompañan sus amigos, músicos y compañeros de viaje: Jaume (batería, percusión y coros), Marcos (teclados y coros) y, la nueva incorporación, Uri (guitarra eléctrica, mandolina, banjo y coros).

En marzo estrenaron su canción “Ser Quien Soy”,  un tema escrito a finales de confinamiento que habla sobre la liberación que sientes al poder hacer aquello que deseabas, al ser tú mismo y luchar por aquello que quieres sin que te repriman.

Con esta canción arrancamos la nueva era de Bertt Que con un sonido más definido, nueva imagen y nuevos integrantes en la familia. En este camino sigue resonando el pop folk de carretera, colegas y libertad al más puro estilo Mumford & Sons.

Con la llegada del calor nos regalan el single «Cuando Vuelvas”, un tema con un mensaje de amor muy esperanzador. La pérdida de un amor debido a su descuido crea una desesperante situación de añoranza que hace inviable el día a día. Esta canción va acompañada de melodías épicas formadas por una sección de vientos que provoca que el mensaje refleje una sensación de triunfo y felicidad, a pesar de todo.

«Cuando vuelvas» posiblemente sea la canción con más intensidad de la carrera de Bertt Que. Su sonoridad es más folk e incluye instrumentos tan clásicos de este género como el banjo, el contrabajo y una sección de vientos formada por trompetas que no dejará indiferente a nadie tras la primera escucha.

Último lanzamiento

Cuando vuelvas

Nueva etapa para Bertt Que con nuevos integrantes en la familia, nueva imagen y un sonido más definido. Este tema destaca por su sonoridad plenamente folk y el juego de instrumentos clásicos de este género: banjo, contrabajo y una buena selección de vientos que coordinan el hilo musical y el mensaje esperanzador.

Escúchalo