ARENQUE

POP PUNK

Redes sociales

Arenque: la fishband del momento despunta con su estilo «Pup – Ponk»

Como lo lees, esta agrupación se define a sí misma como la FishBand valenciana con mucha espina
que nada a más de 165 bpm.

Compuesta en 2019 por Peyo (voz y guitarra), Pilato (bajo) y Litos (batería) este power trío con temas directos y pegadizos busca meterse en tu cabeza a toda costa.

Con 3 temas ya publicados y un EP en proceso, la banda está comenzando a hacer todo el ruido posible en sus directos.

Su tema “Nos vemos?» es la escenificación perfecta de un desamor reciente. Es la respuesta a ese dolor y odio por una mala relación que se transmite con guitarras distorsionadas, sintetizadores pegadizos y un estribillo repetitivo y directo.

Es la mayor producción de Arenque asemejándose mucho a los grupos que ellos mismos suelen escuchar, introduciendo nuevos instrumentos pero manteniendo su esencia de pop-punk sin bajar de 165 bpm.

El riff de la guitarra al principio y el del estribillo se asemejan mucho, sin significar un cambio en la canción y en el sentido de la misma, solo un impulso de rabia que acaba con la melodía del sintetizador grabada en la cabeza de todo aquel que escucha el tema. Al mismo tiempo, el sencillo, incorpora una conversación que recuerda a aires westerns de desamor educado, donde cuando no queda otra cosa más, solo se busca la mentira para sentirse bien. La canción acaba con una conversación de móvil, la famosa recaída, donde se vuelve a proponer el verse.

Guitarras asemejadas a algunas de sus bandas referentes: La Plata, Cala Vento, Biznaga, Carolina Durante, Mujeres o Los Punsetes, con una letra típica (aunque joven y seria a la vez) sin ninguna metáfora o figura que se pueda interpretar de diversas formas. Lenguaje directo y duro.

“Nos vemos?” se grabó en mayo en Jaszztone Studios (Valencia) de la mano del productor Jorge Alamar (Berklee).

Su último tema se titula «La Plata» y comienza con un riff de guitarra agudo y garagero y con una batería a contratempo que ponen en situación de tensión para luego hacer un verso y una estrofa muy popera. El tema acaba con una instrumental que ecuerda a las jams de Red Hot en directo.

«La Plata» es otra canción de desamor más, con una suma de dificultades y curvas sin la ayuda del acompañante con el que contabas.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

La Plata

Pup Ponk rejuvenecedor a más de 165 bpm por tres peces.

Escúchalo