AREN

URBAN POP

Redes sociales

La escena urbana se pone patas arriba con Aren, la revelación del underground que llega con su personalidad aplastante y un mix musical de lo más variopinto: pop, punk e indie.

Empezando en la escena underground del pop punk e indie de Barcelona con 16 años, Aren Martín (1999) fue enriqueciendo su sonido con toques urbanos gracias a sus colaboraciones con otros artistas.

Esta sinergia de géneros le ha hecho capaz de mezclar guitarras distorsionadas con beats de dancehall, por ejemplo, otorgándole sonoridades nuevas y únicas en la escena.

Realizó sus primeras producciones de la mano de Dan Hammond (Blas Cantó, Carlos Sadness, The Parrots…), y sus andanzas lo llevaron incluso a trabajar en el estudio Bay Eight en Miami.

Ha colaborado y producido a otros artistas de renombre como Manu Cort, Critika y Saik y M.Ferrero, entre otros.

Aren es un proyecto, no sólo musical, sino también visual, con una estética propia y muy marcada. La dirección, grabación y producción de videoclips se realiza totalmente autónoma junto a su equipo.

Estrechamente vinculado a la escena surf y surf-skate de Barcelona, el artista, ha colaborado con marcas como RSPro, YOW y American Socks, entre otras.

Los géneros donde se acostumbra a clasificar su música son: Pop Urbano, Pop Punk, Pop Rock e Indie Urbano, siendo algunas de sus principales influencias: Post Malone, Blink 182, Bowling For Soup, Nothing Nowhere o Lil Aaron, entre otros.

A día de hoy, Aren acumula en Spotify más de 55.000 oyentes mensuales, y más de 4.600 seguidores en la plataforma. Su canción más popular, «Distanciaos», sobrepasa ya las 340.000 reproducciones, y ya son varios los temas que se van acercando también a esas cifras.

El pasado mes de noviembre lanzaba «Nuestras Polaroids» junto con Kike con más, un tema de pop punk urbano, al más puro estilo años 2000, con toque de producción de pop actual. Es una canción que cuenta una historia de amor adolescente española actual, con clichés, referencias y sátira de la actualidad, lo cual hace que podamos identificarnos fácilmente con lo que está cantando Aren.

Además es una canción que une lo mejor de la escena de Barcelona y Madrid, entre Aren y Kike de la banda Chicxs Rosas.

En diciembre nos traía «Una tarde de junio»; un tema que refleja el recuerdo de ese amor de verano “en el pueblo”, o de vacaciones cuando ibas al instituto o en la universidad. El típico que sabías que se tenía que terminar y que por distancia y circunstancias no se podría sostener, pero no queriais aceptarlo. Una balada acústica indie pop, con toques de batería y producción de pop rock.

La inspiración de este tema le vino de una experiencia personal de hace un par de años. Justo este verano, mientras Aren estaba en el salón de su casa en Barcelona, tuvo la inspiración para ponerse al lío con este tema. En él también participa su colega Cios, a quien conoce desde la universidad y con quien ha compartido infinidad de historias similares de fiestas, amores y desamores.

Casi a las puertas de dicha estación, Aren presentaba su tema «MetalHall (Una Suicide Girl)». Es un tema en el que los artistas principales (Aren y El Roca) buscan experimentar con dos géneros totalmente opuestos para crear un concepto nuevo mezclando Dancehall con Pop Rock, que da como resultado lo que han denomido “Metalhall”.

Hace cosa de un año, ambos artistas sacaban «Distanciaos» que también giraba en la órbita del Dancehall. Con la presentación de este nuevo tema, los artistas quieren hacer un guiño a sus fans para ofrecerles nuevo material de altura.

La historia de la canción habla un poco de lo bien que están ahora, de disfrutar el proceso y de hacer lo que les gusta. En el caso concreto de Aren, el poder dedicarse a tiempo completo a este mundo y poder ir a su rollo siempre, sin presiones.

Continuando la ristra de sus temas veraniegos para 2022, y de las colaboraciones, Aren sacaba a finales del mes de junio el tema «city sin ley» junto a Los BlackYamis. Este single es pura inspiración hyperpop que coge mucho del pop de raíz y que marca el inicio de una nueva etapa para el artista. Además, el temazo coge parte de su musicalidad de sonidos orgánicos y de la guitarra acústica de Aren. El tema se concentra en 1 minuto y 48 segundos, y nos traslada una historia de amor que no es ni empalagosa, ni cargada; pero sí actual, irónica y satírica.

La traca final de la época estival viene marcada por el tema «Coca Cola y Ron» que saca a conjunto con Slow, J Holland y Manu Cort. Es una canción de pop rock de verano con toques y producción urbana, que junta a estos artistazos de la escena underground del pop urbano a nivel nacional. Un hit veraniego, hablando de las mil historias que suelen tener los adolescentes, mezclando sabor amargo y dulce (historias tristes y felices), como la Coca Cola y el Ron.

Está claro que Aren está firmando un 2022 de altura. El artista va viento en popa y promete una traca final de sorpresas jugosas para los próximos meses. Entre ellas el lanzamiento de su single «no creo en el Tao (Chao Chao)»,  que supone el origen de un nuevo sonido al que Aren se refiere como «pop nublado»:  melodías pop con un tono sad y una producción limpia y pulida con la guitarra eléctrica, su instrumento favorito, como eje principal.

Es un tema directo y suave con el que quiere llegar a una audiencia más generalista y a un sonido más radiofónico, manteniendo su imagen y mentalidad alternativa. «no creo en el Tao (Chao Chao)» es una canción sobre desamor, sobre la dificultad para encajar y entender el mundo y la vida sin esa persona especial a la que temes perder. Todo ello, con el toque desenfadado que siempre aporta el cantante, aceptando la realidad con un punto de vista ácido.

Último lanzamiento

no creo en el Tao (Chao Chao)

Este lanzamento supone el origen de un nuevo sonido al que Aren se refiere como "pop nublado":  melodías pop con un tono sad y una producción limpia y pulida con la guitarra eléctrica, su instrumento favorito, como eje principal. Ahí es nada.

Escúchalo