¿Cómo mejorar mis campañas en Facebook?

  • Apunta a usuarios de Facebook que les guste tu música

Segmentar a los usuarios antes de lanzar una campaña debería ser tu objetivo principal para impactar directamente a tu target.

Si eres músico, lo más seguro es que apuntes a usuarios de Facebook que les guste la música que intentas publicitar, o como se les llama de manera más técnica, la audiencia Lookalike. Pero para poder hablar de estas, primero tenemos que introducir las Audiencias Propias.

Las Audiencias Propias son bases de datos que incluyen todos aquellos usuarios que sabes que cumplen con los requisitos necesarios para formar parte de tu audiencia. Esta sería la base, en gran parte, de nuestras campañas Lookalike. De ellas, Facebook sacará la información necesaria para aplicar el algoritmo de búsqueda basándose en la similitud. Con este tipo de audiencias, la plataforma busca a usuarios similares que cumplan con características de la base de datos.

De esta forma, podrás conseguir más usuarios y que, por lo consecuente, más personas puedan ser impactados con tus anuncios.

  • Elige bien la localización de la campaña de facebook ads

La segmentación por lugar te permite dirigir los anuncios a las personas según su ubicación (país, ciudad..). Por esta razón, acotar el público es una estrategia imprescindible a la hora de publicitar tu música en Facebook.

Las opciones de públicos en una ubicación son las siguientes:

• Todas las personas en este lugar (predeterminada)

• Personas que viven en este lugar

• Que estuvieron hace poco en este lugar

• Personas de visita en este lugar

Localiza bien tu campaña de Facebook ads.
  • Usa audiencias personalizadas en facebook ads

Es evidente que el producto que se ofrece, el mensaje que se escoge y las creatividades y estrategias que se usan son, claramente, elementos influyentes a la hora de medir el éxito de una campaña de Facebook. Sin embargo, uno de los factores más importantes es la segmentación escogida que te permite saber dónde encontrar a tu público objetivo, conocer sus intereses, datos demográficos y demás.

Si quieres segmentar tu publicidad en Facebook puedes usar audiencias personalizadas. Te ofrecen tres opciones: audiencias de visitantes a la página web, audiencias creadas a partir de correos electrónicos y usuarios similares a nuestras audiencias.

Audiencias de visitantes a la página web

Para utilizar estas audiencias, lo primero que debes hacer es instalar el pixel de Facebook. Si no sabes cómo, no te preocupes, porque más adelante encontrarás las instrucciones para llevarlo a cabo de manera muy sencilla.

Los públicos o grupos que Facebook nos permite crear son:

• Cualquier usuario que haya visitado nuestra web

• Usuarios que hayan visitado determinadas páginas del sitio

• Que visiten algunas páginas pero otras no

• Usuarios que nos ha dejado de visitar en un periodo determinado

• Combinaciones avanzadas

Audiencias creadas a partir de correos electrónicos o Audiencias Própias

En comparación con la opción anterior, esta en concreto nos da más posibilidades, ya que la mayoría de las empresas disponen de una base de clientes de la cual no sacan provecho.

Para poder seguir adelante con esta función solamente necesitas un CSV que contenga las direcciones de correo electrónico recogidas en tu CRM. Ten en cuenta que se recomienda disponer al menos de 1000 emails para que la herramienta pueda hacer su trabajo de forma práctica.

Una vez tengas subida toda la información a Facebook Ads podrás usarlos para incluirlos en tus campañas si todavía no tienes un lead de ese usuario, o excluirlos, si no quieres volver a impactar a ese usuario.

Las audiencias creadas a partir de correos electrónicos, tienen sus pros y sus contras. Como pros verás que su método es realmente efectivo y como contras observarás que existe la necesidad de actualizar la base de dados cada x tiempo. En todo caso, merece la pena aplicarlo.

Usuarios similares a nuestras audiencias o Audiencias Lookalike

Presta atención a esta funcionalidad, ya que suele aportar grandes ventajas a tus campañas.

Para que esta opción funcione, debes utilizar las audiencias anteriores (visitantes a la página web y correos electrónicos). A partir de estos datos Facebook te permite crear públicos similares de usuarios. Esto ocurre gracias a la información de perfil de cada usuario de Facebook y a su comportamiento en la red.

El siguiente paso que debes seguir es marcar la concordancia que prefieras Facebook te ofrece 1, 2, 5 0 10% y de esta manera escoges el volumen de usuarios con el cual quieres contar. Es decir, si fijamos un 2% en España, le estamos diciendo que encuentre al 2% de usuarios de Facebook españoles que más se parezcan a nuestra audiencia inicial. Para este caso, el resultado suelen ser alrededor de medio millón de perfiles.

Trata de segmentar tu audiencia de la manera más eficaz.
  • Instala el pixel de Facebook

El píxel de Facebook es un código que ayudará a la plataforma a analizar las acciones que realizan los usuarios dentro de tu página web. Analiza en varios dispositivos para que con esa información tus campañas lleguen al target correcto y así logres rentabilizarlas.

Su objetivo es, claramente, medir diferentes factores como, por ejemplo, los usuarios que han visitado una página web, que han comprado un producto, que han añadido un producto en el carrito de compra, entre otros. Además, los píxeles nos permiten saber cuántas conversiones conseguimos a través de nuestros anuncios en Facebook y, a la vez, el coste de cada conversión.

Si quieres saber cómo configurar e instalar el pixel te dejo un buen tutorial de Facebook Ads aquí.

  • No te centres solo en conseguir likes en Facebook

Cuando se trata de una campaña publicitaria en Facebook Ads hay un sin fin de factores que influyen.

Sí que es verdad que existen algunos que no dependen de Facebook Ads. La calidad y originalidad del producto. El precio en comparación con ofertas de la competencia. El grado de reconocimiento y reputación de la marca. La usabilidad de la página y confianza que transmite con sus métodos de pago. Y otras, que cómo bien sabes, depende completamente de la persona que está ofertando el producto o servicio.

Sin embargo, también existen métricas que te proporciona la plataforma y debes tener en cuenta de cara a tus objetivos.

Alcance: Número de personas que han visto tus anuncios.

Impresiones: Número de veces que tus anuncios han aparecido en la pantalla.

Frecuencia: Promedio de veces que cada persona ha visto tu anuncio.

Resultados: Número de veces que tu anuncio ha conseguido un resultado.

Coste Total: Coste promedio por resultado obtenido de tus anuncios.

CPC (cost per click): Visión de cada anuncio por usuario.

CTR (click to rate): El resultado de dividir los clics entre el número de impresiones.

Coste por click en el enlace: Número de usuarios que pincha en algún punto de tu post que redirige a un enlace externo.

Tasa de conversión: Número de usuarios que llegaron a tu página web a través de Facebook.

El ROI (retorno de la inversión): Las ventas o retorno en facturación que obtenemos en función del dinero invertido en publicidad.

 

 

 

¿Quieres conseguir más conciertos?

Descárgate nuestra app disponible para Android e iOs.
¿Cómo funciona?
¡Te lo explicamos!