¿Cómo promocionar música en Youtube?

En el año 2007 Youtube decidió apostar por el formato publicitario en su plataforma. En mayo del mismo año empezaron a aparecer vídeos publicitarios de 15 a 30 segundos. Éstos estaban al alcance para cualquier persona o empresa que lo solicitara. Desde entonces, Youtube se ha convertido en una de las plataformas con mayor impacto publicitario. La gente se ha ido animando para promocionar música en la red social por excelencia de música y vídeo.

  • ¿Qué es YouTube para artistas?

Si eres artista en YouTube, todo tu contenido se encuentra en un solo lugar: el Canal Oficial de Artista. En este, se organiza el catálogo de música que incluye tus vídeos musicales, canciones y álbumes.

Los canales oficiales de artistas ofrecen las siguientes ventajas:

Contenido organizado: El diseño del Canal Oficial de Artista está organizado automáticamente. Tu discografía se estructura en una sección de álbumes y tus vídeos musicales oficiales en una lista de reproducción nueva. Así, los fans podrán tener una experiencia uniforme en todo YouTube, es por eso, que no puedes editar esas listas de reproducción.

Visibilidad en la búsqueda: Si tus fans deciden buscarte, les aparecerá vínculo directo a tu Canal Oficial de Artista. De esta manera, se les facilita el recorrido hacia tu contenido.

Contenido promocional: Puedes escoger cualquier información que quieras resaltar en la biblioteca promocional y también del espacio de vídeos destacados.

Participación de los fans: Tendrás un canal de YouTube oficial y verificado en el cual tendrás la oportunidad de comunicarte y interactuar directamente con tus fans.

Con esta función, conseguirás una mayor facilidad para que tus fans encuentren tus vídeos, listas de reproducción con mayor protagonismo. Eso te hará conseguir más seguidores o oyentes. Grandes facilidades para que te descubran a través de listas personalizadas y según el estado de ánimo. La posibilidad de reproducir álbumes enteros con calidad.

Descubre cómo puedes promocionar tu música siendo artista en YouTube.
  • Cómo promocionarse en YouTube

Una de las mejores formas de publicitar, desde una canción hasta tu contenido más extenso, es apostar por Youtube i Google Ads, ya que te permitirán maximizar el alcance de tus anuncios.

Antes de comenzar a crear tu primera campaña, es importante conocer y entender cada tipo de anuncio de YouTube, con el fin de poder adaptar tu anuncio según el formato que quieras usar.

Hay seis tipos de anuncios de YouTube:

Anuncios TrueView: Estos se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador y no se pueden omitir hasta que han pasado ciertos segundos.

Anuncios de vídeo no saltables: Estos no te ofrecen la opción de omitirlo si quisieras. No suelen ser largos y no es recomendable ser recurrente, ya que el usuario se puede cansar.

Anuncios de Bumper: Estos anuncios de vídeo no se pueden omitir, se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador y deben durar menos de 6 segundos.

Anuncios de tarjetas patrocinadas: Estos contienen unas tarjetas patrocinadas de YouTube que aparecen en los vídeos como pequeñas ventanas emergentes de call to action. Verás que parece un pequeño símbolo «i» en la esquina superior derecha de un vídeo, y cuando un espectador hace clic en él, la tarjeta se expande.

Anuncios in-video overlay: Estos son anuncios publicitarios que aparecen en la parte inferior de los vídeos en forma de recuadro.

Anuncios de display: Estos anuncios han existido por un tiempo y aparecen en la barra lateral derecha sobre la lista de vídeos sugeridos.

A través de publicitar tu contenido en Youtube disfrutarás de grandes ventajas como un mayor engagement, ampliar tu cobertura, diferenciarte de tu competencia, llegar únicamente a tu público objetivo, flexibilidad en el tipo de puja, medición al detalle y costes publicitarios relativamente bajos.

Si ya tienes una campaña creada y tienes estudiado el público al cual lo quieres mostrar, pero no sabes cómo ingresar o acudir a la publicidad de Youtube, a continuación te dejamos una guía básica para que puedas empezar:

Ingresa a la web de YouTube | Publicidad

Entra en Google Ads

Crea una campaña de vídeo

Selecciona el vídeo publicitario

Elige el método de publicidad

Determina la ubicación objetivo

Delimita la audiencia objetivo

Establece el presupuesto diario

Confirma datos de pago

Monitoriza la campaña

 

  • Trucos para hacer publicidad en YouTube

Es cierto que al principio, empezar a hacer publicidad en YouTube puede ser agotador, pero no te asustes. Los diversos formatos de publicidad de YouTube proporcionan un gran conjunto de herramientas para llegar a tu público objetivo. Si sigues los trucos de a continuación, descubrirás como hacer publicidad Youtube. Así conseguirás resultados positivos que te animarán a seguir apostando por este formato publicitario.

Aprovecha el remarketing: No te conformes con mostrar anuncios solamente a través de la orientación que ofrece YouTube. Intenta impactar en usuarios que ya sepan un poco sobre ti y solo les haga falta un pequeño toque de atención para que se fijen completamente en tu contenido.

Añade elementos interactivos: Agregar elementos interactivos, como una llamada a la acción, para dar claridad a los usuarios sobre qué quieres que hagan con tus anuncios. Siempre es una buena idea orientar a las personas que ven tus anuncios de YouTube.

Establece metas: Para conseguir éxito en tus acciones, necesitas marcarte unos objetivos. Tienes que saber qué quieres lograr y en cuánto tiempo, siempre antes crear tus vídeos o lanzar cualquier campaña.

Establece un límite de frecuencia: Esta función te permite establecer un límite en el número de veces que se mostrará tu anuncio a una persona en particular. Es recomendable usarlo para asegurarte de no molestar a los usuarios y llegar a causar sentimientos negativos hacia tu marca.

Personaliza tu mensajería: Estamos constantemente recibiendo estímulos de anuncios y actualmente solo los que destacan acaban siendo útiles. Crea anuncios de YouTube que sean cautivadores, persuasivos y personales para tu audiencia.

Haz contenido de tiempo específico: Encuentra maneras de impactar a tus usuarios a nivel emocional con el fin de atraer toda su atención. De esta manera podrán recordar el mensaje o motivo de tu anuncio. Mostrarle a tu audiencia que tienes los mismos intereses que ellos te ayuda a convertirte en parte de su vida.

Segmenta tus campañas: Intenta segmentar el público al máximo y que tu contenido ataque directamente a un target concreto. Cuánto más te acerques a las preferencias, gustos e ideales de los usuarios, más atención vas a captar. Es decir, si estás promocionando tu single de reggaeton, prueba de impactar a un público joven, ten en cuenta sus horarios y costumbres.

Los mejores trucos para usar la publicidad de YouTube.
  • Cuánto cobra YouTube por promocionar un vídeo

Es un poco complicado calcular cuánto cobra Youtube por la publicidad de sus anuncios. No existe un precio concreto establecido. Depende de muchos factores. El único dato al cual nos podemos apoyar es que la base parte de unos 0,02 dólares a 0,06 dólares por cada vez que le anuncio sea visto. Sin embargo, el tipo de publicidad que elijas, la duración del vídeo, las regiones donde será anunciado, la cantidad de espectadores o suscriptores que interactúen con él, entre otros, afectarán al precio e incrementarán o no la cifra total.

A pesar de todo, tu eres el que finalmente decide cuánto quiere gastar con el servicio publicitario de la plataforma. YouTube se encarga de administrar el presupuesto que hayas establecido y lo consume de tal forma que tus anuncios aparezcan a lo largo de un mes.

 

 

 

¿Quieres conseguir más conciertos?

Descárgate nuestra app disponible para Android e iOs y pruébalo 1 mes gratis
¿Cómo funciona?
¡Te lo explicamos!

Si tienes alguna duda el equipo de Acqustic se puede poner en contacto contigo.

Deja una Respuesta

*