¿Cómo conseguir más conciertos y bolos para tu grupo?

  • Graba un vídeo y compártelo en redes sociales

Lo más importante si quieres conseguir más conciertos para tu grupo es tener tu música en formato digital. Con plataformas como WordPress, Wix o Host baby, entre otras, es fácil crear una página web sin necesidad de ser un experto.
Sé listo, escoge tus mejores temas y prepáralos de manera que estén disponibles en archivos de audio de buena calidad. Uno de los formatos mas populares es el mp3.

También es imprescindible que uses tus redes sociales para publicar todo el contenido musical que tengas. Esto te permitirá ensanchar tu red de contactos y, por lo consecuente, darte a conocer y conseguir más conciertos.

En Facebook te interesa crear una página que incluya fotos de alta calidad tanto de perfil como de portada y una pequeña descripción de tu proyecto musical.

Instagram es una de las redes más potentes actualmente y más ahora con el nuevo formato IGTV el cual te permite subir vídeos de larga duración. Cuida tu feed y sé constante tanto en publicaciones fijas como en Stories.

Twitter es una de las plataformas sociales más interesantes para interactuar con fans y conectar con personas de la industria musical.

YouTube es la mejor red de búsqueda de música, con lo cual también te interesa tener vídeos de la máxima calidad posible.

SoundCloud, por otra parte, también deberías considerarla por lo que hace a la promoción musical, especialmente entre músicos independientes y si tu intención es enfatizar tus vídeos puedes utilizar Vimeo.

Y si no eres un crack de los programas Adobe como Photoshop, puedes optar por herramientas de edición sencillas como Canva, Picmonkey o Photoscape, con el fin de conseguir una buena presentación de tus imágenes, carteles, publicaciones, entre otros.

Cómo conseguir más conciertos en salas y bares.

 

  • Busca conexiones y oportunidades en otros grupos de música

La relación con otros grupos de música es esencial para encontrar nuevas oportunidades dentro del mundo musical. Sal a la calle, asiste a congresos musicales, festivales, conoce a bandas locales con gran cantidad de seguidores…
Una vez ahí, conversa con ellos y pregúntales si puedes hacerles de telonero en sus próximos conciertos. También puedes seguirlos en redes sociales, mencionarles en alguna publicación y probablemente te sigan a ti también.

Cuando el contacto con estas bandas locales se vuelva más familiar prueba a contactar con otras bandas en ciudades cercanas. Si cuentas con la ayuda de otras bandas más populares, será mucho más fácil entrar en un nuevo mercado. Además, normalmente, algunos locales sólo estarán disponibles a través de contactos o amigos de estas bandas.

También es importante no olvidar la parte online. Tanto en redes sociales como en foros tienes la gran oportunidad de crear y ampliar tus seguidores. De esta manera, conseguirás muchos más oyentes, y, a la vez, que surjan más eventos interesantes.

Además, puedes usar plataformas como Songkick y BandsinTown para ver en qué salas tocan los músicos más afines a tu estilo. De esta manera podrás tener una lista de locales más interesantes para ir a tocar.

 

  • Acude a eventos donde haya patrocinadores

Los patrocinadores de eventos musicales son, claramente, figuras muy necesarias para tu carrera dentro del negocio de la música. Así que volvemos a lo mismo, asiste a todos los shows, conciertos y bolos que encuentres. Preséntate, entrega tu tarjeta de empresa, consigue números de teléfono y haz networking con todos los patrocinadores. De esta manera puedes intentar convencer a alguno para que te ayude a gestionar tu proyecto.

Considera, también, la opción de mostrarles uno de tus EPs. Tanto si llevas uno contigo como si le mandas una copia digital por email. Si has tocado en directo, envíales el link de tu mejor actuación para añadir valor a tu producto.
Recuerda que los patrocinadores tienden a recibir cantidad de ofertas diarias vía email. Una manera más efectiva de llegar a ellos es haciendo una llamada. De esta manera tendrás la oportunidad de hablar con ellos directamente.

Es primordial tener en cuenta todos los datos de tu evento, desde la planificación inicial hasta los resultados finales. Hay que ser transparente en lo que puedes aportar a la sala para demostrar al patrocinador los beneficios de colaborar contigo. De esta manera puedes lograr conseguir más sponsors para las próximas funciones.

Actúa en escenarios y consigue patrocinadores.
  • Ponte en contacto con locales o gente del mundillo para conseguir más conciertos

La última parte, y no menos importante del proceso para conseguir más conciertos y bolos, es obtener el contacto de locales y salas donde poder tocar. También es interesante tener el contacto de personas influyentes dentro del panorama musical con el fin de que te echen un cable, y así, conseguir más conciertos.

Siempre intenta asegurarte de acudir a la sala antes de tocar, sin que sepan que eres artista. Así puedes ver cómo funciona, considerar el sistema de sonido, el público y aprovecha para hablar con promotores o artistas que previamente hayan actuado en esa sala para acabar de conseguir todas las referencias que necesitas.

Una vez tengas el contacto y hayas hablado con ellos necesitas hacer un seguimiento constante. Primero de todo ponte en contacto por email a menos que la sala te haya solicitado una llamada. En segundo lugar, haz el seguimiento una vez a la semana, es decir, insiste sólo una vez por semana. Sé agradable y no seas pesado, hay muchas personas como tu que piden exactamente lo mismo.

Finalmente, tienes que saber que todo este mundo se trata de un negocio, así que no te olvides de pensar en los objetivos de la sala y en cómo crear una situación win-win, en la cual todos los participantes se puedan beneficiar del acuerdo.

 

 

 

¿Quieres conseguir más conciertos?

Descárgate nuestra app disponible para Android e iOs y pruébalo 1 mes gratis
¿Cómo funciona?
¡Te lo explicamos!

Si tienes alguna duda el equipo de Acqustic se puede poner en contacto contigo.

Deja una Respuesta

*