La música y nuestro estado de ánimo

La importancia de adaptarnos

La música en directo se ha visto claramente afectada por la situación que estamos viviendo. Pero en muy poco tiempo, horas diría yo, los artistas han vuelto a sorprendernos a todos por su solidaridad. Conscientes de lo difícil que se nos va a hacer estar en casa confinados ya hay varias iniciativas en las redes para ofrecer conciertos.

Sí, conciertos, desde casa, vía streaming (ya sea a través de YouTube, como hizo el pasado domingo Alejandro Sanz), a través de Instagram (como hace el colectivo creado para la ocasión Festival @Cancionadomicilio) o directamente desde el balcón de su casa en una actuación para los más próximos, los vecinos, tal y como ha promovido el colectivo “Cases de la música”.

La verdad es que son iniciativas maravillosas, que acercan a los creadores al público en momentos delicados. Que ven la posibilidad de hacernos compañía en estos días en que nuestra movilidad está limitada por causas ajenas a nuestra voluntad. La música, como se ha probado en múltiples estudios científicos, tiene propiedades que van más allá del entretenimiento.

Iniciativas alrededor del ámbito nacional para #yomequedoencasa

 

Conciertos Secretos en Streaming

En Acqustic no queremos ser menos y por ello vamos a seguir haciendo nuestros conciertos secretos, de otra forma, pero conciertos y secretos al fin y al cabo. Información no os puedo dar más, pero podéis apuntaros aquí y seguir el hashtag #yomequedoenelconcierto  

Concierto Secreto en streaming con la colaboración de Watchity.

 

Por eso es tan importante que abramos paso a la música estos días. Puede ser una compañera ideal para el periodo de confinamiento. Nos puede ayudar animando o trayendo a la memoria recuerdos que nos permitan evadirnos unos momentos.

Y, sobre todo, por eso es tan importante la iniciativa que han tomado los músicos estos días de ofrecernos su arte directamente en el salón de nuestra casa, en nuestro balcón o en nuestra habitación.

Artista de Acqustic recomendado

Desde Acqustic, queremos ayudar a todos los artistas emergentes a desarrollar su carrera musical. Por eso, les ofrecemos varias herramientas para que puedan ser su propio manager.

En el descubrimiento emergente de hoy, nos encontramos a Lorien, una banda de cuatro músicos jóvenes (batería, bajo, guitarra y voz) que tocan sus propios temas alternando con algunas versiones.

 

Deja una Respuesta

*