Ideas creativas para promocionar a un músico

La importancia de impactar en tu audiencia

Antes de empezar, debes saber que la visibilidad para un artista es un factor imprescindible para que pueda impactar en el mercado y conseguir buenos resultados. Los artistas que impactan en su audiencia consiguen que su proyecto tenga una mayor relevancia, crear puntos de contacto con sus seguidores y mantener una conexión emocional que acaba en la fidelización de sus fans.

¿Pero cómo puedes impactar en tu audiencia? A continuación te mostramos 4 tips para acercarte mucho más a ella.

  • Público

Debes tener muy claro quién es tu buyer persona. La razón por la cual quieres influir en ellos, sus necesidades y acciones que esperas que lleven a cabo. Es la base para identificar lo que resulta atractivo y establecer un principio de reciprocidad. Por ejemplo, si eres una artista joven y atractiva con un estilo de música pop/trap, probablemente tengas un público objetivo muy joven y por lo tanto debes enfocar tus estrategias y decisiones hacia ese segmento para maximizar tus resultados.

  • Escasez

El ser humano tiende a adquirir un producto cuando se da cuenta de su disponibilidad limitada. Se valora más aquello que es más difícil de conseguir. Si tus seguidores se percatan de que hay una disminución en la oferta o una demanda elevada de un artículo, su interés aumentará. Por lo tanto, es mucho más recomendable empezar ofreciendo poca oferta y de alta calidad que, por ejemplo, sacar 2 álbumes y una gran gira si todavía no conoces el valor que tienes como producto en el mercado.

  • Autoridad

Las personas son mas dadas a aceptar las sugerencias y consejos de expertos en un determinado tema. Tienden a buscar la opinión de profesionales para afirmar su decisión. El uso de figuras autoritarias o reconocidas, con cierto renombre. Así pues, si tienes la opción de llegar a un acuerdo con alguna persona con cierto reconocimiento musical para que hable bien de ti o publique tus temas en sus redes sociales, será un punto muy a favor en cuanto a tu veracidad.

  • Simpatía

Cuando hay afinidad y se comparten gustos e intereses similares, influir y persuadir tu audiencia se convierte en una tarea fácil. Al final, las personas suelen consumir productos de personas con las que tienen conexión. O con las cuales se sienten identificados. Por ello, siempre tienes que intentar ser tu mismo en redes sociales. Ofrecer tu mejor sonrisa. Interactuar con tu público con el fin de crear una comunidad que comparta ciertos valores y que a la vez ganes confianza.

Recuerda que es muy importante medir el impacto que has creado para saber si las estrategias y acciones que estás llevando a cabo son eficaces o no.

Es super importante llegar a tu audiencia de forma efectiva.

Ejemplos creativos de promociones musicales

A medida que la industria de la música crece, se va saturando cada vez más y el marketing musical se está volviendo más complejo y sofisticado para los artistas. Es por eso que estos tienen que recorrer a estrategias de promoción impactantes y originales para conseguir atención.

  • Ed Sheeran

    Ed Sheeran anunció en el año 2015 que se tomaría un descanso tanto de redes sociales como de la música. Al cabo de un año, publicó un fondo azul celeste en su cuenta de Instagram. No dio ningún tipo de explicación. Este marcó el inicio de la promoción de su nuevo álbum “Divide”.
    Al cabo de unas semanas volvió a publicar un vídeo muy corto que anunciaba que el próximo viernes lanzaba nuevo material. Cuando llegó el día más esperado para los fans de Sheeran, este lanzó no solo un single sino dos. Estos resultaron ser los famosos “Castle On The Hill” y “Shape Of You”. Poco tiempo después se convirtieron en éxitos con posiciones altísimas. Ed consiguió crear una emoción, una expectativa y una anticipación. Cuando regresó de su retiro, todos sus fans enloquecieron logrando resultados increíbles.

  • Lee Scott

    El artista británico de hip-hop, Lee Scott, creó una estrategia de promoción muy particular para “Nice Swan”.El lanzamiento del álbum incluyó una producción de 3 etapas. Utilizó el poder del merchandising de edición limitada. Esto permitió al artista cobrar una prima a los primeros usuarios que querían estar dentro de los primeros 100 en escuchar el álbum.El lanzamiento del álbum se anunció originalmente con un anuncio muy exclusivo en el que Lee anunció que su último álbum se lanzaría pronto para los primeros 100 clientes en un paquete exclusivo de edición limitada.
    Esto proporcionó a Lee múltiples oportunidades para monetizar su contenido en una cultura de piratería de música, donde la mayoría de los oyentes se centran en la transmisión gratuita de la compra de música.

Las campañas de promoción para tus lanzamientos pueden variar mucho. Sé original.

Campañas de músicos que te dejarán de piedra

  • Olly Murs

    Esta campaña se basó en crear un sistema automatizado de mensajería instantánea para Facebook. Encargado de ayudar a los fans a encontrar información relevante sobre el nuevo álbum de Olly Murs 24H. El objetivo fue atraer a la base de fans de Olly Murs y llegar a las nuevas generaciones de fans.Teniendo como principio que los fans pudieran chatear mediante Facebook messenger. Podían hacerle preguntas de todo tipo, como por ejemplo, dudas sobre entradas, playlists, merchandising, entre otras. El vídeo interactivo tuvo más de 230.000 visitas en 24h y el preorder del álbum incrementó un 30%.La campaña no solo tuvo éxito en reenganchar a los fans, sino también en ayudar a la base de fans más joven de Olly, los menores de 17 años en pasar de Youtube a servicios streaming de pago.

  • Bastille

    El 9 de septiembre de 2016 se lanzó el nuevo álbum de Bastille, Wild World. Con él se produjo una campaña de promoción del álbum en Spotify. La campaña incluyó una combinación de promoción tanto dentro como fuera de Spotify. Incluyendo una experiencia interactiva con los fans. Esta visualizaba los streams del álbum en forma de tormentas. Además, en la ciudad con los fans más comprometidos, recibieron un concierto íntimo de la banda en primicia.El álbum se convirtió en el décimo mayor lanzamiento de álbum británico. Generó 14 millones de impresiones y 505.000 interacciones en el sitio web.

  • Adele

    En el año 2015 nadie dejó de hablar de la cantante británica quien en esa fecha lanzó su álbum “25”, llegando a vender hasta 3.38 millones de copias y posicionando a “Hello” como el video más visto en Vevo y con el cual llegó a alcanzar hasta 27.7 millones de vistas en tan solo 24 horas.Su estrategia consistió en tres factores claves que hicieron de su lanzamiento un éxito mundial. La cantante y su equipo decidieron que el álbum no se encontraría disponible en las plataformas de servicios de música en línea. Adele ofrecería un concierto gratuito en Nueva York dos días antes del lanzamiento del álbum y que realizarían un concurso en el cual la artista se buscó una imitadora y se hizo viral.

 

 

 

¿Quieres conseguir más conciertos?

Descárgate nuestra app disponible para Android e iOs.
¿Cómo funciona?
¡Te lo explicamos!

Deja una Respuesta

*