Pasos para poner tu música en Instagram

Instagram, aunque parezca una red social que solo está de moda, en realidad pone a nuestra disposición grandes oportunidades para trabajar en el mundo Social Media. Ten en cuenta que probablemente todos los seguidores a los que quieres llegar están en ella. No hay ninguna razón por la cual no deberías estar presente.

Esta red social te permite llegar a tu público más preciado de una manera directa. Te da la posibilidad de combinar imágenes, vídeos y música, y a la vez, consiguiendo un resultado creativo y divertido para los usuarios.

  • Promocionar tus canciones en Instagram no puede ser más fácil

Instagram Stories tiene un gran éxito ahora mismo, con al menos 400.000.000 de usuarios diarios creando y revisando esta herramienta.

En ella puedes llevar a cabo miles de acciones como promocionar un concierto o gira, un nuevo single o álbum, canciones de tus álbumes anteriores, artículos de merchandising o casi cualquier cosa. Así que, como músico, no puedes dejar pasar oportunidades tan enriquecedoras como darte a conocer, informar a tus seguidores de tus nuevos pasos, promocionar tu trabajo artístico, compartir tus gustos y muchas cosas más.

 

  • Pasos para usar Spotify e Instagram

Si quieres añadir tu música al catálogo de música de Instagram Stories vas a necesitar la ayuda de alguna plataforma de distribución de música online o si ya estás suscrito en Acqustic te la subimos de forma gratuita. De esta manera, podrás escoger qué temas quieres añadir y en cuestión de días aparecerán en la red social.

Una vez tu música esté presente en Instagram, si quieres añadir tu música en una historia de Instagram debes hacer lo siguiente:

– Entra en Instagram y haz una foto o vídeo.

– Haz clic en el símbolo de poner stickers

– Selecciona el recuadro de Música

– Encuentra tu tema en el buscador y selecciónalo

– Escoge los 15 segundos quieres mostrar en la historia

– A continuación sólo te quedará añadir texto, emojis o gifs si es que así lo deseas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tu música todavía no está subida al catálogo de Instagram, no te preocupes. Siempre puedes recorrer a Spotify y publicarla a Instagram desde la app de música streaming.

– Entra en Spotify y busca el tema que quieres compartir

– Haz clic sobre los 3 puntos (···)

– Selecciona Share/Compartir

– Selecciona historias de Instagram

– Puedes añadir texto, emojis, gifts…

– Pulsa Your Story/Tu historia

– Cuando esté subido aparecerá un enlace de la canción arriba del todo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Haz que las historias de tu Instagram sean diferentes

Hay diferentes formas de subir o promocionar tu música en las historias de Instagram. Cada una de ellas tiene un objetivo o una función distinta, pero todas te ayudarán a tener una relación activa con tus seguidores, a mantenerlos informados sobre tus nuevos temas y a promocionar tus proyectos.

Catálogo de Instagram: En el caso de que tengas tu música subida al catálogo de Instagram puedes elegir entre grabar un vídeo o bien optar por una imagen estética. Con estas opciones puedes poner 15 segundos de la canción que prefieras y a partir de aquí decorarlo como te apetezca añadiendo texto, emojis, gifs, stickers, la hora, el lugar y otros.

Grabación: Si no tienes tu música en Spotify y tampoco en Instagram, existe una opción dentro de casi todos los smartphones que graba la pantalla y el sonido de ese momento. Dale play a tu tema y se te guardará como un vídeo y solo tendrás que subirlo a Stories. Una vez más, aquí también podrás editarlo como quieras.

Hashtags: Crear un hashtag aumenta las posibilidades de promoción de tus canciones. En este caso, puedes crear el hashtag de tu canción e invitar a tus seguidores o fans a compartir stories incorporando el hashtag en ellas.

Directo: Puedes hacer un directo en algún momento importante como por ejemplo una grabación. El directo en tu historia permite a tus fans interactuar contigo y lo disfrutan al máximo. Así, te podrán expresar su opinión, volverás a socializar con ellos y sentirán que ese momento tan importante para ti lo estás compartiendo con ellos.

Encuestas: Usar la opción de encuesta de historias de Instagram es una buena forma de interacción que te puede aportar muchas de ideas nuevas. Puedes poner un pedazo te tu nueva canción y que ellos te den su opinión. No tengas miedo, recibir feedback es la mejor manera de saber si estás haciendo las cosas bien o no.

Preguntas: Esta otra opción es muy parecida a la anterior, aquí lanzas una pregunta de respuesta libre y también puedes añadir una canción de fondo. Así que puedes recolectar opiniones y actuar en función de ellas.

Cuestionario: Este apartado es muy divertido para los usuarios, ya que puedes jugar con tus seguidores. Se trata de hacer preguntas y exponer tres o cuatro respuestas de las cuales solo una será correcta. De esta forma puedes jugar a ver quién de tus fans te conoce más a ti, a tu banda o vuestro recorrido.

Historias destacadas o highlights: Son iguales que las anteriores con la diferencia de que éstas duran más de 24 horas. Es el tiempo estipulado de las stories convencionales. Estarán en tu perfil hasta que lo consideres porque sólo desaparecerán si las eliminas. Te permitirán destacar aquellos momentos importantes para ti o tu banda musical. Ten en cuenta que puedes editar tu portada y dejar volar tu creatividad.

Ser constante en el uso de las historias de Instagram es muy importante, ya que con ellas a parte de darte a conocer, crear una comunidad, promocionar tus proyectos y demás, creas una rutina en tus espectadores que engancha y al final es lo que más consumen los usuarios de esta red social. Esto no significa que dejes de subir posts fijos, ni mucho menos. No debes dejar nada de lado, sino alternarlos de forma natural.

 

 

¿Quieres conseguir más conciertos?

Descárgate nuestra app disponible para Android e iOs y pruébalo 1 mes gratis
¿Cómo funciona?
¡Te lo explicamos!

Si tienes alguna duda el equipo de Acqustic se puede poner en contacto contigo.

Deja una Respuesta

*