Andy Arno

ALTERNATIVE INDIE ROCK

Redes sociales

Rock, Blues y Grunge se mezclan en una pieza casi mística en el nuevo corte de Andy Arno, una canción que profundiza en la psique humana y que coge referencias rítmicas de Nirvana.

Andy Arno es una solista formada en la Escuela Taller de Blues de Barcelona. Su estilo oscila entre el pop y el rock con influencias del blues y la música electrónica. Representó a Suecia en el Festival Internacional de la Canción en Uruguay en 2019.

Su nuevo tema, “The Devil’s Hand”, nació en 1930 cuando Robert Johnson, Rey del Blues, perdió a su tierna mujer de 16 años junto al bebé que esperaban. A raíz de esto, se dedicó a viajar como un espíritu libre y errante acompañándose de la bebida, las mujeres y su refugio del alma; el blues. Con la influencia del bluesman Son House y de Willie Brown tocó en varios clubes del Mississipi. Pero Robert, lejos de causar sensación, provocaba que el público pidiera que lo bajaran del escenario a causa de su falta de destreza con la guitarra.

Después de un periodo de ausencia de menos de un año en el cual salió en busca de su verdadero padre, Robert Johnson volvió tocando como un hijo pródigo del Blues, a lo que House dijo; “Ha vendido su alma al Diablo para tocar así”. La leyenda corrió como la pólvora. Durante su viaje, el artista se había reunido con el mismísimo Señor Oscuro en el cruce de las autopistas 49 y 61 de Clarksdale, Mississippi. La canción es un viaje detallado de este encuentro y sus respectivos sentimientos; sorpresa, confusión, ira y finalmente… Aceptación ante lo inevitable.

El single nació espontáneamente en acústico durante el periodo que Andy Arno estuvo estudiando en el Taller de Blues de Barcelona, hace siete años, dónde la artista se impregnaba de todas estas leyendas de la música. Durante esta etapa también empezó a tomar contacto con sus demonios internos, que le alumbraron el camino hacia la creación de un estilo personal.

Sin perder la esencia de tristeza oscura y a la vez envolvente, casi mística, que destilan referentes como Skip James y Tommy Mcclennan, Andy consigue obtener un depurado sonido lúgubre y profundo con una base influenciada por el rock de finales de los 60 y 70.

Esta base es la que acompaña todo el álbum titulado “The Looking Glass”, que verá la luz a finales de este año.

El siguiente arranque musical de Andy Arno lleva por nombre «Misanthropy». Este single nació fruto de noches de soledad en su estudio a principios de 2021 y su punto de partida fueron dos grabaciones de batería y de guitarra eléctrica de menos de 30 segundos, que estaban en el cajón del olvido.

«Misanthropy» es un viaje de inspiración grunge que bebe del hastío de una sociedad idiotizada y controlada que canaliza esa frustación, tristeza y rabia a traves del desgarro musical. El tema profundiza en todos estos elementos de la psique humana que, en este caso, se acaban manifiestando en un corazón rockero, oscuro y desenfadado. Como decíamos, el guiño al grunge es evidente, pero el tema tampoco olvida los matices psicodélicos y electrónicos que cojugan a la perfección con los demás sonidos propios del indie underground de los 90’s.

Último lanzamiento

Misanthropy

Viaje de inspiración grunge que bebe del hastío de una sociedad idiotizada y controlada que canaliza esa frustación, tristeza y rabia a traves del desgarro musical. El tema juega con matices psicodélicos y electrónicos que enchangan a la perfección con los demás sonidos propios del indie underground de los 90’s.

Escúchalo