Ana Gab

INDIE FOLK pop

Redes sociales

La autenticidad de Ana Gab coge las notas del indie folk más sincero y se transforma con la sutileza de su nueva canción a voz y guitarra.

A Ana Gab el interés por la música le nace gracias a un proyecto de la universidad, donde necesitaba una canción original de un artista desconocido para grabar un videoclip. Es ahí cuando se planteó usar una de sus canciones, «Aunque Nadie Me Entienda», la cual tenía guardada en un cajón junto a las demás canciones que nadie había escuchado.

Cuando terminó el proyecto se dio cuenta de que no quería dejar de cantar y de que muchos amigos la animaban a seguir. Un año más tarde fue seleccionada finalista para el concurso «La Voz De Tu Facultad» con Jana Producciones, siendo la primera vez que se subía a un escenario profesional. Ese mismo verano (2021) realizó sus dos primeros conciertos (Festival Cinema Brava y Oller del Mas) y publicó su primera canción, «Where Did That Take Us?»

Meses después formó parte del musical The Greatest Showman (también con Jana Producciones) interpretando el papel de Charity Barnum. Esa experiencia le confirmó una vez más su pasión por estar en un escenario. La interpretación la ha acompañado desde los 10 años, edad en la que empezó a formarse en su ciudad natal (Barcelona), junto con sus clases de guitarra.

Se considera una persona muy ligada a sus emociones y a componer canciones para expresarse con libertad; ya sea en español, inglés o catalán. Su gran admiración por artistas como Olivia Rodrigo o Taylor Swift y la manera en que consiguen transmitir emociones muy concretas a través de sus lyrics, le inspira a seguir mejorando cada día para que en un futuro alguien pueda identificarse de la misma manera con su música.

La cantante presentaba en abril «La vuelta al mundo». El tema es pura simplicidad contada a voz y guitarra; nada más. Dar la vuelta al mundo le ha llamado la atención desde pequeña y es un sueño loco que ronda por su cabeza.

Vivimos en un mundo loco y arriesgado que a veces puede llegar a ser demasiado abrumador. Esta canción habla de esas personas que te hacen olvidar de todos esos miedos y fiarse; darse de la mano y caminar con una venda en los ojos; saltar al vacío y confiar.

Algunos temas que le han inspirado son «Fuentes de Ortiz» de Ed Maverick, «Guantanamera» de Guitarricadelafuente o «Astronomy» de Conan Gray.

A finales del mes de mayo se arranca con «Proudly over u», que como bien indica su título, celebra ese sentimiento de liberación tras superar a alguien. Pero no después de una ruptura, sino tras años de tener a esa persona idealizada y verla como a un “crush platónico” que está muy por encima de tus posibilidades.

La canción refleja ese momento donde abres los ojos y te das cuenta de que ese crush no es más que una persona normal y corriente; con sus más y sus menos; con su rutina y sus problemas; y que la persona que crees que conoces no es más que una idealización que has creado tú en tu cabeza. Una idea de felicidad hipotética que era falsa. Y es que, aunque lo hayamos escuchado mil veces, la verdadera felicidad empieza por el amor propio.

El sonido de la canción es puro pop acústico: voz, guitarra acústica y maracas, nada más. Canciones como “good for u” de Olivia Rodrigo o “We Are Never Ever Getting Back Together” de Taylor Swift son algunos de los temas que han inspirado esta canción, desde una perspectiva conceptual.

Ambas artistas son un gran ejemplo a seguir para Ana como cantautora, especialmente por la manera en que consiguen transmitir emociones muy concretas a través de sus letras.

Último lanzamiento

Proudly over u

Pura simplicidad embaucadora en la que Ana Gab celebra ese sentimiento de liberación tras superar a alguien. El sonido de la canción es puro pop acústico: voz, guitarra y maracas; inspirado en artistas como Olivia Rodrigo o Taylor Swift.

Escúchalo