Madrid. Grama Lounge, Calle de la Cruz 19. Madrid.

“Yo creo que el arte elige al artista y no al contrario. No hay opción ni posible desenlace. Se apodera de su alma como la mar de las olas.”

Todavía de niño yo podía sentir la fuerza de la música, esta energía llenando todo mi ser. Me llegaba a través de la radio, de la sinfonía de los pájaros o de los cantares de la gente reunida en fiestas populares.

Mi mundo se completaba con inmensos matices melódicos, en el cual yo viajaba por senderos imaginarios, creados a partir de los sonidos, armonías y mensajes poéticos.

En 1988 el productor y critico musical Zuza Homem de Melo, se propone producir un álbum con sus composiciones.

El productor propone el cambio de nombre artístico por encontrar su nombre Edimundo Santos, sin brillo comercialmente hablando. Propone el nombre de Pedro Moreno, por no haber cantante famoso hasta el momento en el país. Por mutaciones de cambio en la política económica del país el proyecto quedó suspendido. Sin embargo fue contratado por el casino de Estoril para cantar en el escenario. Ha vivido en Europa desde entonces.

Con su nuevo trabajo el artista vuelve a utilizar artísticamente su nombre de bautismo Edimundo Santos.

Cantante, compositor, y polivalente artista, Edimundo Santos puede contar en su carrera con importantes premios en su tierra natal (Brasil), como el primer premio del Festival de Catanduva – Sao Paulo, siendo este el primero de muchos otros que le sucederían, tales como el “Premio de Cantor Brasileño Revelación 2000” otorgado por la radio FM Leiria (Portugal), por su álbum “Mestiço”.

Habiendo tocado en diversos países (Holanda, Alemania, Francia, Italia, China, Portugal, España, Inglaterra…), ha recibido invitaciones de la propia Embajada de Brasil para realizar el homenaje a Vinicius de Moraes por su centenario en 2013, y de la Compañía de Teatro “Teatro Defondo” para ser el Director Musical de la pieza “La ópera del Malandro”, de Chico Buarque, en el 2014, cuando fue representada en el Teatro de Bellas Artes y Fernán Gómez (Madrid), antes de partir por diversas ciudades de España de gira. En 2015, la obra regresa a Madrid, esta vez al Teatro de Bellas Artes, donde estuvo dos meses en cartel.

¡Edimundo Santos no para! Actúa constantemente en fiestas y espectáculos, principalmente para la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Hispano Brasileña, reside en Madrid, y actúa allí donde lo llamen.

 

Artista
Edimundo Santos

Ubicación
Madrid. Grama Lounge, Calle de la Cruz 19. Madrid.

Fecha y hora
26 de febrero de 2019
20:00h

Precio
0,00€

 

Deja una Respuesta

*